martes, 28 de septiembre de 2010

El Refudio Escuela de Sevilla nos pide ayuda para que no se legalice el entrenamiento de Galgos con 4X4 y motocicletas.

Cuando leemos noticias como la de hace unos días:

Clara Aguilera, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, se muestra muy favorable a regular el entrenamiento de los galgos con vehículos a motor.



Manuel Brenes, Director General de Gobernación de la Junta de Andalucía respaldó y se posicionó favorablamente al entrenamiento de galgos con vehículos a motor al ser una práctica habitual exenta de maltrato y para ello se comprometió a buscar un solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA.
Se nos ocurren dos cosas: tiramos la toalla y nos dedicamos al punto de cruz (no sin antes haber trasladado a todos los galgos del refugio, víctimas de la brutalidad de los galgueros, a la sede de la Consejerías de Agricultura y a la de Gobernación.) O iniciamos una campaña de denuncia para que el mundo se entere de que la Junta de Andalucía fomenta, apoya y protege la tortura animal.
Nos hemos decidido por la segunda opción porque sabemos que contamos contigo y porque son demasiados galgos aterrorizados los que esperan en perreras inmundas a ser arrastrados por vehículos 4×4 y motocicletas.
Los galgueros, los federados, “los buenos”, hablan de “deporte” galguero… En fin, sólo hay que echar un vistazo a la foto para comprobar que practican deporte a diario. Y hablan de que arrastrar galgos con vehículos a motor no es maltratarlos, todo lo contrario, ¡los galgos están encantados! Especialmente los que hemos recogido con secuelas derivadas de tal entrenamiento: ceguera, fracturas en las muñecas, fracturas en codo, almohadillas quemadas, etc. etc.Hasta ahora el SEPRONA detenía a quienes entrenaban a los galgos con este método cruel y les imponían una sanción de 600€. Según los galgueros, la Junta de Andalucía encabezada por la consejera Clara Aguilera, es muy favorable a reglar esta práctica espantosa para que puedan torturar a los galgos con absoluta legalidad y libertad.
Torturar a los galgos, los galgueros van a seguir haciéndolo, ya sea dentro o fuera de la ley. Nosotros vamos a seguir recogiendo a las víctimas de las tortura y vamos a luchar por recuperarlas y enviarlas muy lejos. Pero al menos, que los políticos nos oigan y tiemblen ante las próximas elecciones autonómicas, aunque sea una décima parte de lo que tiemblan nuestros galgos cuando escuchan el motor de un 4×4.
Al aparato de Izquierda Unida-Los Verdes nos gustaría preguntarles si no les resulta paradójico que un galguero de pro como el Sr.Antonio Romero, que apoya y defiende un “deporte” cruel y mortal, milite en las filas de un partido ¿progresista?

¿Nos ayudáis a ser el eco del grito de dolor de miles de galgos?


Copiad y pegad esta carta en un mail y enviadlo a:
consejeria.cap@juntadeandalucia.es

Y difundidla por las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace…)

A la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

Estimada Señora

Hace unos días leímos con incredulidad y horror que tras la reunión que mantuvo el 1 de septiembre con los representantes de los galgueros y con el señor Antonio Romero, su consejería se comprometía a impulsar institucionalmente el “deporte” galguero.

Al parecer estas muestras de apoyo se concretarían en facilitar y “legalizar” el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Es decir, se trataría de que el SEPRONA no impidiera (como lo hace hasta la fecha) la tortura de estos animales cuando son arrastrados por vehículos 4×4 y por motocicletas hasta la extenuación.

Asociaciones, refugios, protectoras y particulares, llevamos muchos años luchando por el bienestar de unos animales a los que en nuestra comunidad se les considera poco más que herramientas. Y cuando parece que vamos avanzando en la concienciación y en el respeto por estos animales, en el trato que merecen, su consejería, supuestamente, está tratando de potenciar una actividad que provoca cada año y tras la temporada de caza, miles de víctimas.

Cuando desde todos los rincones de Europa se clama por la prohibición de la caza con galgo; cuando hoy más que nunca todos los países de la Unión Europea son conscientes y se horrorizan con el trato que en España damos a nuestros galgos; cuando las asociaciones europeas, a través de las cuales los galgos huyen de nuestro país, crecen sin parar; su consejería, supuestamente, está decidida a apoyar una actividad cruel, brutal y mortal. En lugar de, y dada la supuesta ideología progresista con la que dicen comulgar, apoyar e impulsar el trabajo de quienes luchan denodadamente por los más débiles.

Vamos a servirnos de la fuerza de las redes sociales en Internet (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.) para que el mundo esté atento al trato que piensa dar a partir de ahora y en el futuro (hasta las próximas elecciones autonómicas) a los galgos, la Junta de Andalucía.

En todo caso, Consejera, contamos aún con la esperanza de que este supuesto impulso a la actividad galguera no sea más que una campaña publicitaria de la FAG y que el sentido común se imponga; y que la sensibilidad del partido progresista al que Vd. pertenece impulse a su consejería a poner fin de una vez a un “deporte”, que no lo es en ningún otro país de la Unión Europea salvo el nuestro.

Atentamente,

Nombre

DNI

Ciudad

País


¡Por ellos! ¡Para que termine su dolor! ¡Gracias!