lunes, 1 de noviembre de 2010

Día de Todos los Santos de 2009 o el Milagro de Pura.



Es el Día de Todos los Santos de 2009, es fin de semana, como todas las familias estamos pasando el día con los nuestros. Nos llama la policía local, tienen un aviso de un cachorro de galgo negro con una pata rota que está en el cementerio de Don Benito, aterrorizado se está refugiando entre los nichos mientras algunos hombres lo persiguen para echarlo.
Vamos inmediatamente a ver que sucede. Efectivamente es una cachorrona negra, una galguita que casi no puede moverse, esquelética, helada y con una terrible herida abierta en la pata.
Nos la llevamos a casa, sólo quiere comer algo y dormir, pero hay que llevarla al veterinario lo antes posible.
El diagnóstico salta a la vista, una horrenda fractura en la pata. Como siempre pedimos consejo y ayuda a Ángeles, la presidenta de la Protectora Acán de Badajoz, y como siempre, sin ningún problema, recibimos la respuesta que ya conocemos la que siempre nos da: "traédmela lo antes posible".
Salimos para Badajoz y es operada, se le colocan clavos y la recuperación será lenta, necesitará una segunda operación y rehabilitación, la factura es astronómica, también en esto nos ayuda Ángeles, y lo más importante, en buscar un adoptante para nuestra Pura, ese es el nombre que le pusimos pues al mirarnos no había miedo ni rencor ni dolor, sus ojos son tan limpios y dulces, tan claros y bondadosos que parece no quedar rastro en ellos del frío, el miedo o el dolor.
Gracias a Ángeles y a su adoptante en Holanda, Miranda, que nos ayudó en todo y que la adoró desde el momento en que vío sus primeras fotos, recien operada, sin saber si algún día sería una perra normal o cojearía o arrastraría la pata o si tendríamos que cortarla y quedaría mutilada para siempre, la historia de Pura tuvo un final feliz, unos meses después cuando estuvo mejor, viajó a Holanda, donde la esperaban ansiosos.
Pura es fuerte, joven, y ama la vida de manera increible, es PURA felicidad y alegría.
Hoy hemos recibido fotos de Pura, Miranda nos las ha enviado desde Holanda, no olvida la fecha en que su princesa fue rescatada. Nos manda fotos y su agradecimiento por salvarla.
Somos nosotros los que no sabemos como agradecer su amor a Pura y su respeto por nuestra labor.
Las fotos de Pura son un homenaje a Ángeles de Acán por ser nuestra madrina en todos los casos espantosos, por su amor inmenso a los animales y su entrega sin esperar nunca nada a cambio.
Gracias a las buenas personas que aman de verdad a los animales sin importarles ni ver nada más que la pureza de sus ojos.
Ojalá los galgos españoles puedan algún día ser felices en su tierra.